Otro repudio del kirchnerismo al editorial “No más venganza”

Diana Conti y Remo Carlotto sumaron un proyecto propio contra el comentario publicado por el diario La Nación el lunes último.

La diputada nacional Diana Conti y el diputado Remo Carlotto presentaron un proyecto en el que expresan su “más enérgico repudio” por el editorial publicado por el diario La Nación el día 23 de noviembre de 2015 titulado “No más Venganza”, en el que se sostiene la teoría de los dos demonios durante la última dictadura militar y se califica a la política de Memoria, Verdad y Justicia llevada a cabo por los últimos tres gobiernos democráticos como “venganza”.

La iniciativa recuerda que “el proceso de Memoria, Verdad y Justicia que lleva más de tres décadas, tiene entre sus orígenes la lucha del movimiento de derechos humanos de nuestro país”.

“La decisión de anular las llamadas ‘leyes del perdón’ o ‘leyes de la impunidad’ fue una de las primeras políticas sobre las necesidades de Memoria, Verdad y Justicia impulsadas por el entonces presidente Néstor Kirchner. Atendiendo a los momentos históricos de reparación histórica respecto de los hechos delictivos aberrantes que habían sucedido durante los golpes de estado”, evoca la iniciativa, que destaca que el año 2003, la Cámara de Diputados declaró la nulidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final y luego, en el año 2005, la Corte Suprema de Justicia de la Nación proclamó la inconstitucionalidad de esas leyes, dando paso así a la reapertura de las causas judiciales por delitos de lesa humanidad. Adunado a que posteriormente la Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró inconstitucionales los indultos concedidos por el ex presidente Carlos Menem, lo cual quitó la última traba legal a la realización de los juicios.

“Toda esta labor e iniciativa de los tres poderes del Estado, ha tenido un solo objetivo: el de acceder a la justicia, y hacer viable la voz del Pueblo que aún sigue gritando ‘Nunca Más’. Siendo de vital importancia que la sociedad, y nosotros como representantes de su voluntad, nos expresemos frente a semejante publicación y reivindiquemos las políticas de DDHH llevadas a cabo durante estos últimos 12 años”, expresa la iniciativa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password