Para Cobos, la salida de Sanz “complica” la relación entre la UCR y Macri

El diputado consideró que "complica" el retiro de la política del titular de la UCR porque se está en medio del proceso de conformación del gabinete nacional.

El diputado radical mendocino Julio Cobos sostuvo que la salida de Ernesto Sanz de la política “no rompe” el acuerdo “institucional” establecido entre su partido y el Pro, pero “complica” porque se está en medio del proceso de conformación del gabinete nacional

“Esto no se rompe con la salida de Sanz, se está buscando un nuevo interlocutor”, afirmó el diputado nacional Julio Cobos en relación al retiro de la política del actual senador y titular de la UCR, uno de los artífices de la alianza Cambiemos.

El exvicepresidente señaló que ante el inminente retiro del presidente del partido radical, el radicalismo debe “definir nuevas autoridades” y tender nuevos vínculos con el Pro y la Coalición Cívica, sus socios de Cambiemos.

En diálogo con radio Vorterix, Cobos calificó de “decisiones de vida” el anuncio de Sanz, donde pesan “temas personales y familiares”.

“Se dicen muchas cosas, al no salir a expresarlo y limitarse a una carta se presta a interpretaciones”, señaló, respecto a la misiva de Sanz con los motivos de su paso al costado.

El ex vicepresidente sostuvo en estos momentos “no hay una negociación” con Macri y que “más que los cargos nos interesan los lineamientos puntuales”.

Cobos y Sanz mantuvieron una fuerte interna durante los primeros meses de marzo, rumbo a la convención en Gualeguaychú, luego de la implosión de UNEN. Uno quería sellar alianza con Sergio Massa, el otro con Macri y Elisa Carrió. La postura de Sanz fue la que primó y nació Cambiemos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password