Senador radical no le cree a Sanz e insiste con bloque propio

Horacio López vinculó su renuncia al ofrecimiento de Mauricio Macri para que sea ministro de Justicia. Además reiteró va a conformar un bloque de la UCR en interbloque con Cambiemos.

La renuncia de Ernesto Sanz movió las estructuras del radicalismo nacional y provincial. Sin mayor información que por cuestiones personales, la declinación del presidente de la UCR a ocupar un cargo público y la posterior renuncia a la política generó un sinfín de especulaciones dentro de Cambiemos.

Tal es la incertidumbre que hasta los más cercanos descreen de los motivos que Sanz esgrimió en su carta. Uno de los que adhiere a esa posición es el senador provincial por la UCR, Horacio López, quien vinculó la renuncia a la decisión del presidente electo Mauricio Macri de que sea su ministro de Justicia, relegándolo de cargos de trascendencia política.

“Tengo mi propia evaluación y puedo estar muy alejado de la verdad. Creo que Ernesto es un hombre de la política, que le gusta la política, que trabajo toda la vida en el partido. Y cuando Macri anuncia la oferta en el ministerio yo sentí la sensación que le estaba dando un cargo técnico, no político”, afirmó el senador reelecto por la sexta sección.

“Lo estaban recluyendo a un lugar donde sus mejores potenciales iban a quedar relegadas. Lo aprecio mucho pero en esta oportunidad no le creo”, expresó tajante López en diálogo con el ciclo radial “Noticias con Opinión”.

En esta línea el radical manifestó que “lo que pasa es que Macri ha sostenido, y a mí me parece bien que sea coherente, que este no era un gobierno de coalición. Debemos de tomar nota lo que dicen nuestros socios para saber cuál es el comportamiento y no sentirnos sorprendidos. Me parece bien que conforme su gabinete”. Cabe destacar que el jefe de gobierno porteño ya había advertido de esta situación días después de las PASO.

Consultado respecto al escenario en la Legislatura bonaerense, donde las conversaciones entre los distintos espacios que conforman Cambiemos parecen estar trabadas, López insistió en que el radicalismo debe conformar un bloque propio, que estaría conformado por cuatro senadores. Y armar sí un interbloque con Cambiemos.

“Algunos de los que integramos hoy el bloque de Senadores de la UCR comparten esta opinión conmigo de que va a haber un bloque de la UCR con un interbloque con Cambiemos para apoyar las políticas de María Eugenia Vidal. Si no se unifican los bloques en el Congreso por qué tanta presión en la provincia de Buenos Aires”, aclaró.

A su vez, el legislador anticipó que en caso de forzar el armado de un solo bloque con el PRO y la UCR, “puede ocurrir algo peor, estemos todos juntos en Cambiemos y en dos años tengamos que marcar desde adentro algún tipo de divergencia” y así romperse la bancada.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password