Tratarán de cambiar en el Congreso el nombre del Centro Cultural Kirchner

Hernán Lombardi, elegido por el presidente electo como la persona que manejará los medios públicos, anticipó sus intenciones con respecto al exedificio del Correo Central.

Designado por el presidente electo Mauricio Macri como el futuro encargado de los medios públicos de la Nación, Hernán Lombardi estará a cargo entre otras cosas del Centro Cultural Néstro Kirchner.

Al respecto, en diálogo con radio Del Plata, anticipó que enviará “seguramente” un proyecto al Congreso para modificar el nombre del mismo, para volver al original: “Centro Cultural del Bicentenario”.

“Seguramente enviaremos un proyecto de ley al Congreso restaurando lo que el mismo Néstor Kirchner propuso”, explicó, aclarando que su deseo “no tiene nada que ver con la persona de Néstor Kirchner. Un presidente constitucional de los argentinos que fue electo merece ser reconocido. Yo no coincido prácticamente en nada con él. Pero siempre merece reconocimiento”.

Aclaró que “como cualquier presidente constitucional que fue
electo por los argentinos, (Néstor Kirchner) merece siempre ser reconocido”, sin embargo estimó que “ha habido una
exageración con la toponimia”.

“Que haya habido 300 lugares que se llaman igual me parece demasiado. Y sobre todo que se quebró la ley de la Ciudad de Buenos Aires, que exige que haya 10 años entre el uso del nombre para un lugar público y el fallecimiento de la persona”, explicó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password