Avanza la restitución del Camino de Sirga al Código Civil

Fue aprobado de la Cámara alta el proyecto relacionado con el espcio costero de carácter público que debe ser respetado en todos los ríos y lagos por proietarios colindantes.

La Cámara alta dio media sanción al proyecto de la senadora Magdalena Odarda, que reincorpora al Código Civil y Comercial el derecho al libre acceso a las costas y márgenes de mares, ríos y lagos, que fuese gravemente desnaturalizado en su proceso de reforma el año pasado. “Es imprescindible que el famoso ‘Camino de Sirga’ vuelva al Código Civil en su redacción original. Hoy el Senado dio media sanción a esta iniciativa, que también han trabajado los varios legisladores”, anunció la legisladora rionegrina.

Durante la sesión en el Senado, Magdalena Odarda explicó que en el nuevo Código Civil y Comercial redujo a 15 metros cuando el anterior sostenía que el camino era de 35 metros y tenía carácter de espacio público. “El camino de sirga es aquel espacio costero de carácter público que debe ser respetado en todos los ríos y lagos por los propietarios colindantes, y al que pueden acceder todos los ciudadanos”, destacó la rionegrina.

Por último, la parlamentaria expresó la importancia del avance de este proyecto y recordó a Cristián González. “Este proyecto es en honor a Cristián, a su familia y a su causa. Cristián fue asesinado el 30 de agosto de 2006 mientras pescaba en el río Quilquihue junto con dos amigos. Es el símbolo de esta lucha por el libre acceso a las costas”, finalizó Odarda.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password