Avanza proyecto de cupo femenino en cooperativas y mutuales

La iniciativa de Soledad Carrizo obtuvo dictamen y apunta a que esas entidades tengan un mínimo del 30% de los candidatos para el órgano directivo y el de fiscalización.

La Comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales y Organizaciones no Gubernamentales de la Cámara de Diputados de la Nación, dio dictamen favorable a un proyecto de la diputada nacional Soledad Carrizo (UCR – Córdoba) por el cual se propone que tanto para las cooperativas como las mutuales, las listas que se presenten tengan mujeres en un mínimo del 30% de los candidatos a los cargos a elegir para integrar el Órgano Directivo y el Órgano de Fiscalización.

“Lo que el proyecto pretende es asegurar la participación de la mujer en todos los consejos de administración, sin limitar el máximo pero asegurando el mínimo en un 30% de la integración del mismo”, explicó Carrizo respecto del proyecto en cuestión.

En este sentido, la legisladora cordobesa expresó que el proyecto “lo hemos debatido en su diferentes aspectos y recibimos aportes de todos los sectores de la comunidad para que el resultado sea una iniciativa federal y consensuada”.

Finalmente, la diputada consideró un verdadero avance en materia de derechos y participación de la mujer y aseguró que “la participación social y política de las mujeres ha sido y es considerada como una estrategia central en la construcción de la equidad de género y en la profundización de la democracia y esto sin dudas es un avance en ese sentido”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password