Cinco diputados nacionales integrarán el gabinete de Macri

El equipo ministerial que secundará a Mauricio Macri cuenta con la presencia de varios legisladores como ministros, y otros cuatro para otros cargos.

Tal como se había anticipado, el futuro jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció este miércoles el equipo prácticamente completo que asumirá el próximo 10 de diciembre, en el cual se destaca la presencia de XX legisladores como ministros.

Se trata de los diputados radicales Oscar Aguad, Julio Martínez y Ricardo Buryaile, y los macristas Patricia Bullrich y Sergio Bergman.

Buryaile conducirá Agricultura, Patricia Bullrich la cartera de Seguridad, Julio Martínez Defensa, Oscar Aguad Comunicaciones y Sergio Bergman Ambiente.

Además, fue confirmado el diputado radical José Cano al frente del Plan Belgrano, tal cual se venía barajando. El diputado Federico Sturzenegger será presidente del Banco Central en cuando sea desplazado Alejandro Vanoli, en tanto que Carlos Mac Allister será secretario de Deportes y Laura Alonso estará en la Oficina Anticorrupción.

Así lo anunció Marcos Peña en el marco de una conferencia de prensa que brindó en la sede del Gobierno porteño, en Parque Patricios.

Además de los mencionados legisladores, fueron confirmados Alfonso Prat Gay en Hacienda y Finanzas; Rogelio Frigerio en Interior; Esteban Bullrich en Educación, Germán Garavano en Justicia y Derechos Humanos; Jorge Lemus al frente de Salud; Francisco Cabrera en Producción; Guillermo Dietrich en Transporte; Juan José Aranguren en Energía y Minería; Gustavo Santos en Turismo; Lino Barañao en Ciencia y Tecnología; Carolina Stanley en Desarrollo Social; Andrés Ibarra en Modernización, y Susana Malcorra en Cancillería.

Asimismo fueron confirmados Hernán Lombardi en Medios Públicos, Miguel de Godoy en el AFSCA, Alberto Abad en la AFIP y Claudio Avruj en la Secretaría de Derechos Humanos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password