Dos iniciativas contra la violencia de género

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el diputado Mario Negri presentó dos proyectos sobre el tema.

El presidente del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, presentó dos iniciativas parlamentarias relacionadas con la lucha para eliminar todas las formas de violencia contra la mujer.

En la primera, solicita que la Cámara de Diputados adhiera al “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, aprobado la Asamblea de la ONU en 1999 y celebrado el 25 de noviembre de cada año. En la segunda, se solicita que el Poder Ejecutivo Nacional dé cifras oficiales sobre la cantidad de femicidios ocurridos desde el 2009 hasta la fecha, las cuales nunca fueron publicadas, y responda sobre el funcionamiento de los organismos que supuestamente deben producirlas.

“La violencia contra la mujer es una violación de derechos humanos esenciales. Por eso, la eliminación de esta violencia es condición indispensable para el desarrollo individual y social de las mujeres, y su plena e igualitaria participación en todas las esferas de la vida”, señaló el diputado.

Agregó el legislador cordobés que “debemos participar en la lucha contra la violencia de género, tanto a nivel de acciones como a nivel simbólico. Adherir a este ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’, por una parte, es un símbolo más para volver más fuerte, más amplio y más profundo el compromiso que tenemos con esta lucha”.

“Por otro lado, la falta de publicación de cifras oficiales por parte del Estado nacional es una gravísima omisión institucional. Para poder diseñar las políticas públicas necesarias y que sean llevadas a cabo de modo efectivo, necesitamos datos concretos. Por ello, pedimos que el Estado provea al Congreso de las cifras de femicidios y otras cuestiones relacionadas. Con ellas, esperamos poder desarrollar iniciativas que den herramientas para terminar con la violencia de género y sus consecuencias”, concluyó Negri.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password