El FpV-PJ avanza en la designación de funcionarios Judiciales

La Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos que conduce el senador Santiago Carreras convocó a audiencia a los titulares de los pliegos que ingresaron al Cuerpo en Octubre.

La tensa calma que colmaba los pasillos de la Cámara alta provincial será interrumpida el próximo lunes 30 de noviembre cuando la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, que preside el senador del FpV-PJ Santiago Carreras, reciba a los aspirantes a ocupar cargos en el Poder Judicial de la provincia, según convocatoria oficializada hoy.

Los senadores se pusieron en guardia. Como se ha venido informando en este portal en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires ingresaron en estos últimos días 119 pliegos, a los que luego se agregaron 7 más, de aspirantes a funcionarios judiciales para ser considerados por el plenario del Cuerpo y de esta forma poder ejecutar sus nombramientos efectivos.

La acción rápidamente llamó la atención del senador macrista Roberto Costa que presentó una un proyecto de declaración, advirtiendo sobre la necesidad de que los pliegos de magistrados y funcionarios del Poder Judicial, recientemente enviados por el Ejecutivo provincial, sean tratados después de que hayan asumido en sus cargos los nuevos senadores electos el 25 de octubre. Además pidió que se deje de lado el “oportunismo político”.

Ahora en el Senado, dan un paso más en búsqueda primero del despacho de la Comisión de ACA y luego del tratamiento en el recinto. Pues desde la Comisión se convocó a los titulares de los pliegos para que se apersonen en la Comisión legislativa para realizar la audiencia personal de rigor que deben tener con los miembros de la Comisión. Un paso necesario antes de que la comisión produzca despacho.

Una vez cumplimentado el trámite de la audiencia la comisión podrá emitir despacho y así el expediente ingresa al orden del día de la próxima sesión que algunos especulan puede ser antes del 10 de diciembre al solo efecto de prestar los acuerdos para el nombramiento de esto cargos.

La Comisión de ACA está presidida por Carreras, como se señaló pero además la integran Carolina Szelagowski, Daniel Barrera, Jorge Ruesga, Cecilia Comerio, Gustavo Oliva, Gervasio Bozzano y Mónica Macha, todos ellos dentro del espacio oficialista del FpV-PJ. Además están los independientes Diana Larraburu, Roque Cariglino y Baldomero Álvarez de Olivera; los más opositores Nidia Moirano, Sebastián Galmarini, Gabriel Pampín y Carlos Fernández

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password