El Pro avanzó en el Presupuesto 2016

En 48 horas, la Legislatura porteña trató el proyecto del Poder Ejecutivo. El despacho salió con la firma de los legisladores oficialistas, aunque en esta semana los demás bloques evaluarán su posición de cara a la votación en el recinto, que será el próximo jueves 3.

En un tiempo récord, la Comisión de Presupuesto de la Legislatura porteña trató el proyecto del Poder Ejecutivo sobre el plan de gastos y recursos para el 2016. La presentación oficial la realizaron funcionarios del Gobierno porteño, y este miércoles los diputados se reunieron para avanzar en la iniciativa.

El legislador Gustavo Vera (Bien Común) insistió en el tratamiento “apresurado” del proyecto, y señaló que fue “un error haber salteado la ronda de los ministros”.

Vera planteó la posibilidad de debatir correctamente el Presupuesto en el mes de marzo próximo, como está contemplado en el artículo 51 de la Ley 70. Además, subrayó que para ese tiempo “ya sabremos claramente cuáles son las condiciones económicas”, en referencia a las cifras que se manejan sobre la inflación y el dólar. Finalmente, el diputado pidió la vuelta del expediente a comisión.

Por su parte, el diputado Cristian Ritondo (Pro) resaltó las “circunstancias excepcionales” de este año, en el que “la Legislatura está trabada con el proceso electoral”. Y expresó que “la mayoría de los ministros que iban a venir no van a ser los mismos que trabajen en este Presupuesto”.

En tanto, la legisladora Gabriela Alegre (FpV) destacó que no sólo los ministros venían a explicar las partidas, sino también “a rendir cuentas” sobre el Presupuesto ejecutado. La jefa del bloque K manifestó que “cada bloque decidirá su posición en el recinto”.

La diputada María Rosa Muiños (FpV) sostuvo que “es muy arduo estudiar este Presupuesto” y que si bien “hay un aumento significativo a Salud y Educación” no se ha podido “ver fehacientemente hacia dónde va”. “Lo más probable es que el voto no sea positivo, pero no sé si nos vamos a oponer”, agregó.

El presidente de la comisión, Alejandro García (Pro) informó que se “harán los esfuerzos” en esta semana para “llegar a los consensos necesarios”.

En la reunión acompañaron con la iniciativa con su firma los doce legisladores del Pro que se encontraban presentes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password