Vidal presentará el Presupuesto 2016 después del 10 de diciembre

El futuro ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, adelantó que entre el 10 y el 15 de diciembre enviarán a la Legislatura el Presupuesto 2016.

La reunión entre la gobenradora electa María Eugenia Vidal y el mandatario actual Daniel Scioli dejó mucha tela para cortar en el plano político. Sin embargo, una de las noticias más importantes salió de la boca de su futuro ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, quien adelantó que entre el 10 y el 15 de diciembre enviarán a la Legislatura el Presupuesto 2016.

“El presupuesto, la idea de la gobernadora electa es presentar el proyecto de presupuesto apenas asuma, entre el 10 y el 15 de diciembre, con la idea que pueda ser tratado con la Legislatura y aprobado antes de fin de año, para poder empezar el año con una herramienta fundamental para la gestión”, afirmó.

Ante la consulta si se va a reducir la planta de trabajadores públicos, Lacunza respondió tajante que “no, no se va a reducir”. Y respecto a si el Presupuesto iba a ser muy diferente al que se está ejecutando, respondió: “La verdad es que recién hoy contamos con el borrador que había hecho el equipo de Silvina Batakis, así que a partir de ahí vamos a poder conocer los detalles”.

Por último, respecto a los números que dejará la gestión de Scioli, expresó que “el déficit no es del 30 por ciento, lo estimamos en 15 mil millones de pesos. La verdad que hasta acá habíamos trabajado bien con el equipo de economía de la ministra Batakis, que siempre puso todo su equipo a disposición”.

“En cuanto al fondo que está conversado con el presidente electo (Mauricio Macri), eso es para obras de infraestructura, 13 mil millones de pesos, para el año 2016. El déficit de este año se va a cubrir con Aportes del Tesoro Nacional y con acceso al crédito”, añadió.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password