Claudio Villarruel fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura

También se distinguió a Bernarda Llorente. Además, se destacaron a otras 19 personas. Por otro lado, los miembros de The Rolling Stones fueron declarados Huéspedes de Honor.

Por iniciativa de la diputada María Rachid (FpV) se reconoció como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad a Claudio Villarruel, prestigioso productor de televisión, conductor de radio y director. Además, se destacó en el mismo campo a la productora Bernarda Llorente.

En el recinto de sesiones, Rachid sostuvo que la dupla de productores “además de ser excelentes personas y de estar comprometidas con la realidad del país, son muy talentosos”.

El productor Claudio Villarruel conformó una dupla creativa junto con Bernarda Llorente, con más de 25 años de carrera conjunta. Han sido fundadores y presidentes de ON TV, productora de contenidos de ficción y entretenimiento, y brindaron asesoramiento creativo a nivel internacional en programación y producción.

Llorente y Villarruel fueron responsables durante diez años – entre el año 1999 y el 2009 – de la programación y los contenidos de un reconocido canal de la Argentina, Telefé, manteniendo el primer puesto en la audiencia durante esa década de manera permanente y consecutiva.

Villarruel nació en Córdoba. Es Licenciado en Sociología (UBA) y programador, productor, director, dramaturgo y guionista de televisión. En su larga trayectoria se destacan ciclos como “Telemóvil”, “Con Ustedes”, “Todo Nuevo”, “Hora de Cierre”, “Imagen de Radio”, “Homenaje de Mareco”, “La TV Ataca”, “Crema Americana”, “Videomatch”, “Ritmo de la Noche” y “El show de Videomatch”.

También se ha destacado con productos tan reconocidos como “Montecristo”, “Resistiré”, “TV x la Identidad”, “Vidas Robadas”, “Ver para Leer”, entre muchos más.

En el campo de la Cultura también se reconoció al escritor, pensador y referente político Julio Bárbaro, a instancias de un proyecto del diputado Hernán Rossi (SUMA+); al historiador y ensayista Luis Alberto Romero, por iniciativa de la legisladora Cecilia de la Torre (Pro); y al músico, compositor, pianista, director y arreglador Oscar Laiguera, propuesto por el diputado Fernando Muñoz (Liberación).

Más personalidades

Por las Ciencias Jurídicas se destacó a Juan Octavio Gauna, Jorge Alejandro Amaya, Roberto Gargarella, Carlos Vidal Taquini, Susana Cayuso y Jorge Alterini.

En tanto, en el Deporte fue distinguida la nadadora Pilar Geijo y el polista Ernesto Trotz, quien fue ganador de diversas distinciones y colabora activamente en diferentes causas solidarias.

En el campo de los Derechos Humanos se destacaron a Mauricio Brodsky y su esposa Sara Silberg de Brodsky. Su hijo Fernando Rubén desapareció durante la última dictadura militar.

Ambos comenzaron a participar intensamente en los movimientos de Derechos Humanos que estaban originándose el nuestro país, en la búsqueda de su hijo.

En 1982 fueron co-fundadores del Movimiento Judío por los Derechos Humanos junto a Marshall Meyer y Herman Schiller. Asimismo, son miembros fundadores de la Asociación de Familiares de Desaparecidos Judíos, de la que Mauricio Brodsky es Vicepresidente. Fueron también socios fundadores de la Fundación Memoria Histórica y Social Argentina.

Mauricio Brodsky es también miembro de los Padres de la Plaza de Mayo y Sara es miembro de Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora.

Ambos fueron testigos en el Juicio a las Juntas y más recientemente en la Causa ESMA, donde declararon ante los jueces de modo firme y emotivo. Sara esgrimió las fotografías de Fernando en la ESMA, sacadas de allí por Victor Basterra, ante los represores acusados.

Además, fue reconocida la docente, periodista, escritora y actualmente Vicepresidenta de Rotary Internacional, Celia Cruz de Giay. Ha dedicado su vida personal y profesional a ayudar a quienes más lo necesitan, a generar redes entre distintos países que provean al entendimiento entre los pueblos y a derribar barreras de género, por lo que el diputado Jorge Garayalde (Pro) propuso el proyecto de ley aprobado.

Rolling Stones, Huéspedes de Honor

La Legislatura de la Ciudad declaró Huéspedes de Honor a la legendaria banda británica Rolling Stones, por iniciativa de los legisladores Roberto Quattromano y Cristian Ritondo (Pro).

Rolling Stones es un histórico grupo británico de rock and roll que lleva más de 50 años recorriendo el mundo con sus shows y discos, manteniéndose como la banda más popular dentro del género. Por más de cinco décadas se han mantenido vigentes a pesar del cambio de gusto de la gente, adaptándose a nuevos sonidos, pero conservando su propio estilo basado en el blues.

En 1989 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y en 2004 la revista estadounidense “Rolling Stone” los colocó en el puesto N° 4 en su lista de “Los 50 Mejores Artistas de todos los Tiempos”. Ningún grupo de rock hasta la fecha ha sostenido tan duradera y todavía mundialmente reconocida trayectoria como The Rolling Stones; con Mick Jagger, Keith Richards y Charlie Watts como miembros fundadores en activo, continúan siendo la banda más longeva de la historia del rock.

Han lanzado 53 discos, incluyendo álbumes de estudio, en vivo y compilaciones, de los cuales 41 están entre las producciones más adquiridas. Vendieron más de 200 millones de copias alrededor de todo el mundo. Multipremiados, los Rolling Stones se han convertido en un verdadero mito de la música popular.

En febrero del 2016 visitarán Argentina por cuarta vez, a diez años de su última gira en el país. El domingo 7, el miércoles 10 y el sábado 13 se presentarán en el estadio Ciudad de La Plata, en el marco de su tour por Latinoamérica.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password