Cristina pidió a los senadores volver a sesionar en dos semanas

Es para que traten los temas pendientes, que serían tratados el último día previsto en la prórroga de sesiones ordinarias que ella dispuso, el día anterior al recambio de gobierno y legislativo.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner quiere dar muestras de autoridad hasta el último día en el que se mantendrá en el poder. Fue lo que buscó al disponer la prórroga de sesiones ordinarias hasta el final de su mandato, el 9 de diciembre, y es lo que se propone cumplir.

Así lo dejó claro en la reunión que mantuvo este jueves con los senadores oficialistas a los que recibió en la residencia presidencial de Olivos, encuentro en el que les pidió por los proyectos que quedan pendientes, entre ellos algunos que recibieron sanción en Diputados durante la polémica sesión de este jueves.

Así las cosas, les pidió debatir en el Senado, dentro de dos semanas, la creación de la empresa Yacimientos Carboníferos Fiscales Río Turbio que acaba de obtener sanción de Diputados y que es una de las que se resistía a aprobar la oposición por el gasto que insumirá y que no está previsto en el presupuesto.

Lo cierto es que ya hace algunas semanas el jefe del bloque oficialista, Miguel Pichetto, había estimado que se reuniría el cuerpo el 9 de diciembre, un día antes del recambio presidencial.

Durante el encuentro con sus senadores, la presidenta agradeció el trabajo realizado y les pidió una actitud “responsable” frente al Gobierno que la sucederá, y reclamó “no convalidar cualquier ley que atropelle las conquistas de los últimos doce años”.

Reclamó también “no retroceder” y “unidad” en el bloque.

Al cabo del encuentro, de una hora y media, Cristina se quedó con el jefe del bloque y el presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora, con los que se reunió a solas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password