Cuestiones de privilegio pensando en el próximo Gobierno

En la primera parte de la sesión en Diputados, hubo referencias críticas y elípticas para el gobierno de Mauricio Macri. ¿Signo de los tiempos por venir?

En el inicio de la sesión, como suele suceder, se dio espacio a las cuestiones de privilegio. Normal, pero en este caso lo novedoso fue que todas tuvieron referencias al Gobierno que viene.

Arrancó el entrerriano Julio Solanas, con una cuestión de privilegio contra el futuro ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, por aquella frase en la que sostuvo que “no vaya a ser que en 2020 un fulano de tal que vino de Santiago del Estero, aparece de la nada y se queda con todo el poder”. El legislador del FpV expresó su “repudio absoluto” hacia esas declaraciones.

“Es una posición ideológica del exdiputado mandato cumplido”, dijo Solanas, remarcando que es una visión “absolutamente unitaria, centralista, instiga decididamente a la segregación y discriminación de los habitantes de la República Argentina”.

“Por eso pido que esta Cámara se expida expreando el más enérgico repudio”, dijo.

Luego hubo varios repudios al editorial del diario La Nación publicado el lunes pasado, pidiendo el final de los juicios a los represores, y la diputada Myriam Bregman criticó al presidente electo, recordando que al ser consultado sobre el tema, Mauricio Macri dijo que confiaba en el papel de la Justicia, poniendo la legisladora en tela de juicio lo que “esta justicia” pudiera hacer.

Trascartón, la diputada kirchnerista Mara Brawer la emprendió contra Abel Albino, por sus dichos sobre la homosexualidad, y llegó a sostener que con sus expresiones el médico “ofende a la humanidad”. Cabe recordar que durante la “campaña del miedo” emprendida previo al balotaje contra Mauricio Macri, se hizo especial hincapié contra Albino por el acuerdo suscripto con el líder del Pro para implementar un plan contra la pobreza.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password