El Frente para la Victoria consiguió el quórum para reanudar la sesión

Tras más de dos horas de negociaciones y espera, el kirchnerismo consiguió, con la presencia de un puñado de opositores y algunos propios que retornaron al recinto, llegar a los 129 diputados para aprobar un paquete de proyectos.

Tras más de dos horas de cuarto intermedio en plena tensión, el Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados consiguió reunir -con la ayuda de un puñado de opositores y algunos diputados propios que retornaron el recinto- el quórum necesario para reanudar la sesión y aprobar un nutrido paquete de proyectos.

Sin la presencia de la oposición, que se había negado a participar de la sesión desde un principio, el kirchnerismo había decidido pasar a un cuarto intermedio para tratar una extensa lista de iniciativas, luego de aprobar la creación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales.

El temario incluía proyectos para que telefónicos y trabajadores de televisión participen de las ganancias empresarias, y las gradas se colmaron de representantes del sector que imprimieron presión a los legisladores para tratar ambas propuestas.

Finalmente, con la presencia de los mismos diputados opositores que habían garantizado el quórum antes del cuarto intermedio y otros oficialistas que se sumaron más tarde, el oficialismo logró reunir los 129 legisladores necesarios para sesionar.

El hombre que finalmente garantizó el quórum fue el tucumano oficialista Isaac Bromberg, quien ingresó al recinto en medio de un estallido de aplausos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password