En homenaje a Güemes, el 17 de junio será feriado nacional

Así sucederá si el Senado convierte en ley el proyecto aprobado este jueves en la Cámara de Diputados de la Nación.

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó con media sanción el proyecto que declara feriado nacional el 17 de junio en homenaje al general Martín Miguel de Güemes. El proyecto es de autoría del legislador salteño Pablo Kosiner.

Acompañaron la iniciativa los legisladores salteños Evita Isa, Susana Canela y José Vilariño

La iniciativa declara que se incorpore como feriado nacional y día no laborable en todo el territorio argentino el 17 de junio de cada año, en conmemoración al paso a la inmortalidad de Güemes

En este sentido indica que el Ejecutivo de la Nación desarrollará acciones de difusión para promover la reflexión sobre la personalidad y lucha del prócer nacional en defensa de la Libertad e independencia de la patria.

El diputado salteño impulsó varios proyectos en honor al héroe gaucho, logrando este año que Güemes tenga su lugar en el Congreso de la Nación, oportunidad que la Comisión Provincial Década del Bicentenario 2006-2016 donó un cuadro del general para la sala de comisiones de la Cámara de diputados que lleva su nombre. También este año Kosiner presentó un proyecto en el que propone rendir homenaje al general Martín Miguel de Güemes con un nuevo billete que lleve su imagen.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password