Entretelones de una sesión accidentada

El amague de Daer. Cuando el oficialismo ya empezaba a impacientarse por las dificultades de reunir el quórum tras el cuarto intermedio, apareció en el recinto el diputado del Frente…

El amague de Daer. Cuando el oficialismo ya empezaba a impacientarse por las dificultades de reunir el quórum tras el cuarto intermedio, apareció en el recinto el diputado del Frente Renovador Héctor Daer. El jefe del gremio de la Sanidad bajó de la mano de otro sindicalista, el canillita Omar Plaini, y entabló diálogo con algunos diputados del Frente para la Victoria. Su intención era votar los proyectos que beneficiaban a trabajadores, pero no así todo el paquete. “No estoy dispuesto a dar el quórum para el resto de las leyes”, expresó a la prensa acreditada. Por eso, finalmente no accedió a quedarse en su banca. Cabe recordar que Daer fue el único massista que estuvo presente en el debate por el Presupuesto 2016 y las prórrogas de las leyes económicas.

Cánticos. “¡Que bajen todos, la puta que lo parió!”, fue el canto más escuchado de la tribuna que se convocó en las gradas del recinto, conformada por trabajadores de SATSAID y FOETRA que iban a verse beneficiados con la aprobación de dos proyectos de ley. Los invitados le metieron presión a los ausentes para que ocuparan sus bancas, con cantos personalizados. “¿Y Daer dónde está?”, entonaron cuando el “dipusindical” abandonó el recinto. También hubo cantos para Facundo Moyano.

Dentista. El hombre más aclamado de la jornada fue el tucumano Isaac Bromberg. El oficialista no aparecía y al Frente para la Victoria sólo le faltaba un diputado para llegar al quórum luego del cuarto intermedio. Tras más de dos horas de tensión, negociaciones y llamados telefónicos, el legislador hizo su entrada triunfal. Según trascendió, el motivo de su ausencia era que tenía cita con el dentista.

¿Aníbal a la AGN?. Uno de los opositores que dio quórum, Claudio Lozano, tuvo un duro discurso contra sus pares antikirchneristas. Reveló que la noche anterior a la sesión recibió un llamado donde le advertían que el oficialismo intentaría votar en el recinto la designación del actual jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en la Auditoría General de la Nación. Lozano desmintió esa versión y ratificó su compromiso con las leyes que figuraban en el temario.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password