La oposición no participó de la sesión de Diputados

En rechazo al tratamiento de decenas de leyes, los bloques mayoritarios de la oposición resolvieron no asistir este jueves, argumentando que se está faltando el respeto al pueblo.

Leyes más, leyes menos, son alrededor de 90 las que el oficialismo dispuso aprobar este jueves en la Cámara baja, pese al fuerte rechazo de la oposición, que ya al principio de esta semana había solicitado al titular del Cuerpo “reflexionar” sobre el tema y no avanzar con la votación de iniciativas que no cuentan con el acuerdo del que será el futuro oficialismo.

Por eso es que los bloques del Pro, la UCR, el socialismo, la Coalición Cívica, el Frente Renovador y el Frente Cívico por Córdoba no solo no prestaron quórum, sino que tampoco ingresaron una vez que el mismo se obtuvo. Por el contrario, dieron una conferencia de prensa en el Salón de Pasos Perdidos, en la que expresaron su rechazo a esa sesión y reiteraron “la necesidad de que se traten proyectos que tengan que ver con la transición”.

Denunciaron que lo que el oficialismo estaba haciendo es un “abuso de poder”, al impulsar alrededor de 90 leyes para su aprobación cuando quedan pocos días del período ordinario.

“Es una falta de respeto, no vamos a participar de la sesión”, remarcó el titular de la bancada del Pro, Federico Pinedo, que insistió luego que lo del kirchnerismo es “una falta de respeto al pueblo que acaba de votar”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password