Las víctimas de violencia de género tendrán abogados gratis para su defensa

Entró en vigencia la ley que crea un cuerpo de abogados gratuitos y especializados para atender a las víctimas de violencia de género, al ser publicado este jueves en el Boletín Oficial.

El proyecto presentado por el senador nacional Juan Manuel Abal Medina que se convirtió en ley el 4 de noviembre, fue publicado este jueves en el Boletín Oficial y crea un cuerpo de abogados gratuitos y especializados para atender a las víctimas de violencia de género.

“Según los estudios de la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires, de cada 100 denuncias de violencia de género que se presentan, sólo 5 llegan a juicio, y esta desproporción está relacionada con la falta de abogados que respondan de manera gratuita y efectiva para llevar adelante los casos. Con esta ley pondremos en igualdad de condiciones a todas las víctimas que cualquiera sea en la condición económica en la que se encuentren podrán acceder a un abogado o abogada para que las defienda”, señaló Abal Medina, autor de la iniciativa. El legislador agregó que “no nos podemos olvidar que la violencia de género tiene la particularidad de que el victimario convive con la víctima. Si se acciona rápido, se pueden salvar vidas”.

El miércoles, la Corte Suprema de Justicia informó que un total de 225 mujeres fueron víctimas de femicidios durante 2014. De ese total el 42% tenía entre 21 y 40 años al momento de ser asesinadas y al 75% la mató algún allegado, según datos del Primer Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password