Triaca será ministro y Tonelli presidirá el bloque Pro

Pese a que se daba por confirmado que el hijo del histórico sindicalista del gremio plástico sería el sucesor de Federico Pinedo, finalmente se resolvió que vaya al Ejecutivo.

El diputado nacional del PRO Jorge Triaca será el ministro de Trabajo del Gobierno de Mauricio Macri, según pudo confirmarse este jueves por la tarde. Fue el final de una serie de idas y vueltas en torno a la posibilidad de que fuera o no parte del futuro Poder Ejecutivo, en cuyo marco circularon múltiples versiones y la confirmación de que el legislador del Pro sería finalmente el reemplazante de Federico Pinedo al frente de la bancada macrista.

Confirmado Triaca como funcionario por diversas fuentes del futuro oficialismo, se confirma que Pablo Tonelli será entonces el titular del bloque Pro a partir del 10 de diciembre, según pudo verificar parlamentario.com.

Recordemos que cuando se anunciaron los integrantes del gabinete macrista, el futuro jefe de Gabinete, Marcos Peña, había dejado en suspenso el del ministro de Trabajo. Y según trascendió fue que el elegido sería el empresario cordobés Jorge Lawson, pero su nombre era resistido por Hugo Moyano.

Finalmente Macri volvió a inclinarse por Triaca, quien tiene mejores nexos con el ámbito gremial debido a la trayectoria de su padre, quien fue ministro de Trabajo entre 1989 y 1992, durante la Presidencia de Carlos Menem, y Secretario General de la CGT Azopardo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password