Cobos: “Se viene una nueva etapa para Argentina”

El legislador radical sostuvo que viene “un nuevo escenario político” y en ese marco el justicialismo tiene “muchos dirigentes que entienden la política de otra forma”.

Para el diputado Julio César Cleto Cobos, “se viene una etapa de tolerancia” en la Argentina y remarcó que eso se verá “no solo en lo económico, sino en lo institucional” también.

Próximo a asumir como senador nacional, el diputado mendocino señaló respecto a la definición de cargos en las dos cámaras, Cobos aclaró que los radicales decidieron “analizar todo en conjunto”. Definidos los cargos que varios legisladores ocuparán a nivel ministerial, los radicales decidieron “resolver el tema en conjunto”. Legislativos, e incluso partidarios.

“En esto hemos tratado de guardar silencio, pero lo tenemos que resolver por consenso”, dijo, incluido el de la conducción partidaria, “porque ahora formamos parte de un gobierno y tenemos que poner la mejor energía en ayudar”.

Cobos señaló que “en las próximas semanas van a tener novedades” en cuanto a la definición de cargos por parte de los radicales, y tratarán de “consensuar lo más rápido posible para que todos se sientan parte del Gobierno”.

En diálogo con radio Mitre, Cobos fue consultado por los “niveles de provocación de parte del kirchnerismo”, y respondió que “son resabios de una última etapa que por ahí ha naturalizado la normalidad de esas cosas”.

“El justicialismo tiene muchos dirigentes que entienden la política de otra forma. Se viene una etapa de tolerancia, de políticas a largo plazo, de racionalidad. No nos quedemos con reacciones de dirigentes que hasta van a contramano de la sociedad”, señaló el exvicepresidente de la Nación, que comparó la actitud de la presidenta con su sucesor electo con la de Daniel Scioli respecto de María Eugenia Vidal.

“Fue un buen gesto”, dijo, y anticipó que “se viene una nueva etapa para Argentina y poco a poco nos iremos olvidando e iremos recuperando valores que le van a venir bien a la sociedad”.

“Quizá el mayor desafío que tiene el ingeniero Macri es en la parte cultural”, declaró el legislador, que se manifestó “convencido que esta es una nueva etapa para Argentina, no solo en lo económico, sino en lo institucional”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password