Los diputados de Libres del Sur

Si bien su líder, Humberto Tumini, sigue viendo postergadas sus expectativas de ser diputado nacional, este año el Movimiento Libres del Sur llegará al logro impensado de contar con una…

Si bien su líder, Humberto Tumini, sigue viendo postergadas sus expectativas de ser diputado nacional, este año el Movimiento Libres del Sur llegará al logro impensado de contar con una bancada propia de tres diputados. Medio de casualidad, pero lo logró. Veamos cómo.

Claramente su figura más conocida es Victoria Donda Pérez, quien ya era diputada por la provincia de Buenos Aires y tras mudarse electoralmente a la Capital Federal encabezó una de las listas que participó de las PASO por la fuerza Progresistas. Tras derrotar al diputado saliente Manuel Garrido, logró renovar su banca.

Los otros dos escaños que conseguirá Libres del Sur son como consecuencia de renuncias de diputados de otras fuerzas. Por ejemplo el mendocino Julio César Cobos, quien fue elegido senador nacional y en consecuencia completará su mandato Graciela Cousinet, de Libres del Sur, que figuraba cuarta en la lista.

La banca restante es la del radical José Cano, quien al final no será ministro de Salud, sino la cabeza visible del Plan Belgrano anunciado por Mauricio Macri para el norte del país durante la campaña presidencial. Al dejar su banca, ocupará su lugar Federico Augusto Masso, quien estaba cuarto en la lista de candidatos y ascendería por las sucesivas salidas de la senadora Silvia Elías de Pérez y el diputado José Cano. Masso es del Movimiento Libres del Sur, que formó parte en 2013 del Acuerdo Cívico y Social.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password