Sarghini presidiría la Cámara de Diputados bonaerense

En el marco de un acuerdo entre Vidal y el massismo, se repartirían entre ambos sectores los principales puestos de poder de la Cámara baja, aunque el Frente para la Victoria promete dar pelea.

Cambiemos no podrá avanzar en la Legislatura bonaerense sin el respaldo táctico del Frente Renovador. Eso está claro y por tal motivo avanzaron esta semana las negociaciones entre ambos sectores, fundamentalmente ante la resistencia expresada por el Frente para la Victoria, que este jueves emitió señales a través de la conferencia de prensa que encabezó el titular de ese bloque, Fernando Navarro.

Allí, el actual titular de la bancada se mostró dispuesto “al diálogo” con el gobierno de María Eugenia Vidal, dejando claro que todavía formalmente el mismo no se produjo. Le recordó que ese bloque es “monolítico”, que contará con 36 miembros y que “estamos dispuesto a acompañar a María Eugenia Vidal, participando de todo lo bueno, y cuando existan diferencias haremos los planteos pertinentes”.

El futuro oficialismo, en tanto, avanzaba por su lado en las conversaciones con el massismo. Y esas negociaciones habrían arribado finalmente a un acuerdo por el cual el Frente Renovador recibiría la presidencia de la Cámara de Diputados y el macrismo mantendría la vicepresidencia, hoy en manos del camporista José Ottavis. Los nombres serían los de Jorge Sarghini para la presidencia y Manuel Mosca para la vicepresidencia del Cuerpo.

Mosca es un hombre muy cercano a Vidal, a partir de su desempeño en la Dirección General de Relación con las Provincias y Municipios, mientras que Sarghini fue ministro de Economía de la provincia durante cinco años, y presidió luego el Banco Provincia por dos. Hoy preside el bloque del Frente Renovador.

Angel Manuel Mosca fue candidato a diputado provincial por la Séptima Sección Electoral, es pareja de la diputada nacional macrista y excandidata a intendente de Avellaneda, Gladys González. Mosca es abogado y periodista, y trabaja desde hace 7 años que está en Buenos Aires para el gobierno de la ciudad.

Con todo, el Frente para la Victoria, como dijimos, piensa dar pelea para retener la presidencia que está en manos de Horacio González.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password