Tineo justificó la actitud de los diputados riojanos

Esos legisladores del FpV que se retiraron de la sesión el jueves pusieron en serios aprietos al kirchnerismo en la Cámara baja.

Luego de estar más de dos años de licencia por haber asumido como ministro provincial en su provincia, el diputado Javier Tineo volvió esta semana a su banca para ayudar a formar quórum en un momento en el que al Frente para la Victoria no le sobra nada. Sin embargo, junto a los otros dos diputados del oficialismo se retiraron después de votar la estatización de Yacimientos Carboníferos Fiscales.

Se habló de un pedido del gobernador riojano para que se fueran, relacionado con la reunión que mantuvo precisamente el jueves el gobernador electo en esa provincia con el presidente electo Mauricio Macri. Sin embargo, Tineo sostuvo que “no hubo llamado telefónico del gobernador Beder Herrera”.

Sin embargo, relacionó su actitud con el hecho de que “hay una sensibilidad muy alta en el tejido político después de los resultados del 22 de noviembre”.

Tras asegurar que no sabía nada de una reunión entre el gobernador electo Sergio Casas con Macri, aseguró que “nosotros hemos tomado una postura como provincia, porque no había ningún proyecto que repercuta en La Rioja”.

En declaraciones radiales, Tineo dijo que “nosotros teníamos el compromiso de acompañar un par de proyectos de la presidenta, pero luego se sumó un paquete ómnibus de proyectos de diputados acordados entre los diferentes bloques”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password