Buryaile ratificó la eliminación y baja de retenciones

Tal como se venía anticipando, el diputado nacional y futuro ministro de Agricultura reiteró que se eliminarán los gravámenes al trigo y el maíz, y bajarán un 5 por ciento las de la soja.

Ricardo Buryaile, uno de los diputados radicales que serán ministros a partir de diciembre, calificó de “compromiso político” la decisión de implementar bajas y quitas en las retenciones. Asimismo se comprometió en realizar una gestión “transparente y de puertas abiertas” en la cartera que le tocará administrar.

En diálogo con radio Continental, el diputado formoseño ratificó la eliminación de retenciones a las exportaciones, al tiempo que les pidió a los productores “dejar de confrontar”.

Consultado sobre el ofrecimiento que le hizo el presidente electo Mauricio Macri, Buryaile señaló que le pidió que trabajara en equipo, “que uniera los productos agropecuarios porque no quiere esas peleas entre los distintos sectores del campo; que tuviera humildad, nada de egos, y que no tocara un peso ni que permita que toquen un peso ajeno”.

Con relación a las economías regionales, dijo que su interés abarcará a todas por igual, pero admitió que “los títulos” en los medios “se los llevan la soja, el trigo y el maíz, por volumen y prepotencia de facturación”.

“La competitividad no se gana sólo por el tipo de cambio, tiene diversos factores y cada uno es importante: los caminos, ferrocarriles, vías fluviales, comunicaciones y el drenaje”, puntualizó.

Con relación a la quita de retenciones, ratificó la intención de hacerlo con el trigo y el maíz, como así también se le bajará un 5% a las retenciones a la soja, lo cual definió como un “compromiso político con la sociedad”, más que una promesa de campaña.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password