Luciano Laspina presidirá la Comisión de Presupuesto en Diputados

El legislador asumió el año pasado en lugar de Miguel del Sel. Sonaba para ir al Ejecutivo, pero quedará en un cargo clave para el oficialismo en la Cámara baja.

“Los tres economistas que tenemos en la Cámara se van al Ejecutivo”, anticipó a parlamentario.com aun antes de ganar las elecciones un miembro del bloque macrista, cuando mesuradamente se hacían cálculos ante la posibilidad muy cierta de que Cambiemos ganara el balotaje.

Se refería a Federico Sturzenegger, Jorge Triaca y Luciano Laspina, que a juicio de esta fuente tenían destino en un eventual gobierno de Mauricio Macri. La consulta tenía que ver con ver quién quedaría al frente de la estratégica Comisión de Presupuesto y Hacienda si ganaban, habida cuenta de que le corresponderá al oficialismo.

En ese caso, deslizó, podría contarse con Eduardo Amadeo, también economista, aliado en este caso del Pro.

Confirmada la victoria de Mauricio Macri, el primero en ser confirmado para salir del Congreso fue Sturzenegger, aunque tendrá que esperar a ver cómo se define la salida de Alejandro Vanoli del Banco Central. A Jorge Triaca se lo mencionó primero para el Ministerio de Trabajo, luego se sugirió que seguiría como diputado, presidiendo el bloque, pero luego fue confirmado en la cartera laboral.

Ahora se acaba de informar que el diputado santafesino Luciano Laspina se quedará en la Cámara baja y presidirá la comisión que hoy conduce el kirchnerista Roberto Feletti. Para ese cargo el kirchnerismo duro quería a Axel Kicillof, pero obviamente será para alguien del oficialismo.

Licenciado en Economía por la Universidad Nacional de Rosario y Master en Economía por la Universidad del CEMA, Laspina supo desempeñarse como asesor del presidente del Banco Central de la República Argentina y como asesor en la Secretaría de Política Económica del Ministerio de Economía de la Nación.

Fue también economista Jefe del Banco Ciudad de Buenos Aires, y director del Programa de Gerenciamiento Bancario en la Escuela de Negocios. En su currículum figura además como profesor de Microeconomía Bancaria y Macroeconomía en la Universidad Torcuato Di Tella.

Tiene mandato hasta 2017, cubriendo la banca que dejó Miguel del Sel al renunciar para dedicarse a la campaña por la gobernación santafesina.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password