Bergman preferiría no remover a Bauer y Sabbatella por DNU

No cree que sea la manera de sacarlos del caro. Diferente es el caso de Gils Carbó, de quien dice que amerita un juicio político.

Con vistas a los cargos en los que funcionarios kirchneristas prometen mantenerse aferrados, el diputado nacional y futuro ministro de Ambiente, Sergio Bergman, aclaró que “a Tristán Bauer y Sabbatella no los removería por DNU, no creo que sea la manera”.

“Cada entidad y jurisdicción tiene su encuadre legal e institucional. Aquellos que aun teniendo un encuadre legal abusaron de eso al transformándose en militantes y no en funcionarios, han obrado de manera sesgo, confundiendo el lugar que tiene el Estado para administrar lo que es de todo”, puntualizó el diputado Bergman.

Para el futuro ministro, “por una cuestión ética y estética debieran dejar su lugar para que aparezcan funcionarios que den ecuanimidad, porque en el Estado tenemos que trabajar para todos y no para un partido”. En ese sentido, señaló que “no los removería por DNU, no creo que sea la manera”.

En diálogo con Nacional Rock, admitió que “en el caso de (Alejandra) Gils Carbó, creo que hay motivos, merece un juicio político y tiene que poder defenderse en esa instancia”.

Comparando con la situación existente en la ciudad, donde un exdiputado porteño del Pro ocupa un cargo similar a nivel distrital, Bergman señaló que “Martín Ocampo nunca ejerció desde la fiscalía una posición partidaria, eso no fue lo que primó y lo guió. Nunca defendió los intereses de un partido”.

Sobre su designación como Ministro de Medio Ambiente, Bergman dijo que “la muy buena noticia no tiene que ver con mi designación sino que Mauricio Macri tomó el compromiso de transformar el Medio Ambiente y el desarrollo sustentable en política de Estado. Va a tener un trabajo transversal en el gabinete, va haber trabajo en conjunto con los ministerios de Producción y Energía”.

“Nadie va a estar en contra de una minería como motor de la producción y el desarrollo pero con niveles de sustentabilidad que no son los que vimos en San Juan. Esto no requiere de una acción ejecutiva sino de la Justicia porque tiene que ser castigado y arbitrado para el que no cumple la ley”, aclaró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password