El interior reclama su turno para conducir el bloque del FpV

Además del exgobernador sanjuanino José Luis Gioja, el formoseño Juan Carlos Díaz Roig tiene intenciones de figurar en la grilla de nombres para presidir el renovado PJ en la Cámara de Diputados.

La pelea por la conducción del futuro bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados está en su punto más álgido, luego de las fracturas que quedaron expuestas en la última sesión por la retirada de algunos legisladores y la ausencia de otros.

La bancada presidida por Juliana Di Tullio parece estar quebrada en al menos dos frentes definidos: algo más de 40 diputados de La Cámpora y el kirchnerismo duro, y aquellos que buscan una renovación del peronismo luego del triunfo de Mauricio Macri en el balotaje.

En este segundo grupo, suena fuerte el nombre del exgobernador sanjuanino y diputado electo José Luis Gioja como posible conductor, al punto que el propio Carlos Kunkel, quien no aportó al quórum en la última sesión, lo nombró como su elegido.

Pero en la puja por la conducción del peronismo en Diputados también se anotó otro diputado, el formoseño Juan Carlos Díaz Roig, quien también tiene intenciones de encabezar ese espacio.

“(Díaz Roig) tiene un perfil conciliador, con buenas relaciones con el kirchnerismo y La Cámpora, y es un representante genuino del interior”, destacó a parlamentario.com una fuente cercana al legislador.

Díaz Roig es el fundador de un grupo de trabajo del Norte Grande conformado por no menos de 40 diputados, que reclaman obras de infraestructura para el Eje de Capricornio y beneficios impositivos para la región norteña.

“Además –agregó la fuente- de haber actuado como auxiliares de la conducción del bloque del Frente para la Victoria en la contención de los diputados, sobre todo los de menor perfil mediático”.

El conjunto encabezado por el formoseño exige conformar una “mesa federal de al menos seis miembros” y podría dar a conocer una postura formal en los próximos días, mientras el sector más “cristinista” promueve la continuidad de Di Tullio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password