Prat Gay: “El nuevo Gobierno sabe gestionar y no va a robar”

El economista sostuvo que la corrupción y la mala praxis son el cáncer de los últimos doce años y se va a extirpar.

El futuro ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, aseguró que la nueva administración nacional va a desarrollar una gestión “correcta y honesta” al tiempo que “será erradicada la corrupción que caracterizó los últimos años del país”.

Aseguró también “vamos a vivir un cambio de época porque viene algo diferente; se terminó la tiranía del populismo autoritario”.

Quien fuera titular del Banco Central de nuestro país fue el invitado a la reunión semanal del ucerreísta Grupo Progreso, que preside el exdiputado nacional José Bielicki, quien al presentarlo lo definió como “un radical genético” por sus antecedentes familiares. Prat Gay no eludió la cita al afirmar que “me siento como en casa”.

Al hablar, evitó formular anuncios sobre la que será su gestión y tampoco aceptó preguntas, porque dijo que “éste es un momento complejo de transición”. No obstante, sostuvo que el actual gobierno “en doce años no ha invertido en infraestructura” y en este sentido remarcó el estado de las rutas, los puertos y el de la empresa aérea nacional, la que dijo “se dedicó más a financiar los viajes a Miami que los de cabotaje”.

“Tuvimos un excedente de recursos –aseguró-, pero un déficit de gestión”. A pesar de ello, sostuvo que el pasado está atrás y hay que mirar a futuro. En este marco sostuvo que hay que evitar los revanchismos y que “es momento de poner la otra mejilla”.

El designado ministro valoró la actitud de muchos ciudadanos que voluntariamente se acercaron para sumar su esfuerzo a la coalición Cambiemos y destacó que no hay que dejar que los incapaces y los corruptos ocupen cargos en el Estado.

No dejó de mencionar al papa Francisco cuando dijo que “no lo vamos a usar para una campaña política”.

Y sobre el actual jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, Prat Gay sostuvo que “no nos vamos a detener en personas que son muebles de la mudanza que ya empezó”.

Acerca de la Unión Cívica Radical, dijo que el partido tuvo la generosidad de asumir la responsabilidad que imponía la hora en la Convención de Gualeguaychú y destacó la tarea que en esa oportunidad desarrolló el presidente del radicalismo, Ernesto Sánz, en la construcción de Cambiemos, porque dijo que “compartimos las mismas banderas y utopías y porque queremos la verdadera inclusión social y no la mentira de los últimos años”.

Así destacó los triunfos en las elecciones a gobernador de Mendoza y Jujuy y en muchas intendencias de todo el país.

Respecto de los organismos de control del futuro gobierno, Prat Gay aseguró que propiciarán que sus integrantes sean los dirigentes más duros porque la gestión será transparente.

Como otra muestra de diferenciación con el kirchnerismo, dijo que va a haber muchas reuniones de gabinete y muchas conferencias de prensa.

La reunión con el Grupo Progreso terminó con una torta con vela celebrando los 50 años del flamante ministro de Hacienda y Finanzas. Se cantó el tradicional “Feliz cumpleaños, y Bielicki le dedicó a la ocasión los deseos de todos los numerosos asistentes de seguro éxito en su muy difícil gestión.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password