Rosendo Fraga advirtió que por ahora en el oficialismo no se le animan a Cristina

Consideró “bastante singular” el manejo de poder que detenta la presidenta y se preguntó hasta cuándo el peronismo seguirá sosteniendo esa postura.

Luego de la polémica sesión del jueves en Diputados, donde el kirchnerismo tuvo problemas para conseguir el quórum, pero finalmente consiguió su objetivo, el analista político Rosendo Fraga admitió que “los legisladores le siguen aprobando todos los proyectos a Cristina”.

En ese sentido, remarcó que “nadie se anima a decirle: 'Usted nos condujo a la derrota'”, y se preguntó hasta cuándo continuará esa tendencia. Recordó que Cristina Krichner ha planteado ser la jefa de la oposición a partir del 10 de diciembre, pero a su juicio “el interrogante es hasta cuándo el peronismo va a seguir sosteniendo esta postura”.

En diálogo con Diario Popular, Rosendo Fraga estimó que “el peronismo va a entrar en estado de asamblea, pero el manejo del poder que detenta Cristina Fernández es, en la actualidad, bastante singular”.

Para Fraga, el gran desafío político de Macri se llama “gobernabilidad”, y al respecto señaló que “el Congreso pasa a jugar un papel muy importante y el Gobierno necesitará armar una especie de coalición parlamentaria para poder avanzar”.

Recordó que “Cambiemos tiene 91 diputados, la alianzq ue lidera (Sergio) Massa puede aportar otros 30 y para el quórum se necesitarían 8 más de partidos provinciales o peronistas independientes”.

Ahí es donde a su juicio se va a probar la capacidad del Gobierno de armar un pacto de gobernabilidad. “Y veremos entonces cómo quedan armadas las presidencias de las comisiones parlamentarias, ya que esas autoridades se votan antes de que se inicie el nuevo Congreso”, puntualizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password