Tonelli considera “natural” que vaya a presidir el bloque Pro

El legislador macrista explicó que las bancadas que integran Cambiemos, el Pro, la UCR y la Coalición Cívica, trabajarán como interbloque.

“Es verdad que me anoté para ser jefe de bloque”, reconoció sin vueltas el diputado del Pro Pablo Tonelli, quien justificó su ambición ante la ausencia de Patricia Bullrich y Jorge Triaca, que dejarán sus bancas para ir al Ejecutivo, y eran números puestos para presidir la bancada del Pro.

El diputado comentó que “originariamente iba a ser Patricia Bullrich la jefa de bloque. Y estaba muy contento de que ella fuera. Me parecía una excelente candidata para hacerlo. Al irse ella y Jorge Triaca, me parecía bastante natural que yo fuera jefe de bloque”, explicó. El tema se definirá este martes.

En diálogo con Rock & Pop, Tonelli explicó que “vamos a tener tres bloques: Pro, UCR y CC, pero trabajaremos como interbloque”, y con relación al resto de los parlamentarios, señaló que “tengo relaciones muy cordiales con todos los congresistas del Frente para la Victoria”.

Con relación a lo que viene como agenda para el futuro oficialismo, admitió que “es posible que propongamos algunos cambios en la Ley de Medios”, al tiempo que precisó que “la ley de abastecimiento y la ley antiterrorista hay que derogarlas lisa y llanamente”.

De todos modos, aclaró que todos los cambios que propondrán lo harán “de una manera repupblicana, mandando una ley al Congreso discutiéndola, no imponiendo nuestro número como ha hecho hasta ahora el kirchnerismo”.

Por supuesto reconoció que “será así, entre otras cosas, porque no vamos a tener ese número de manera tal que no nos va a quedar más remedio que dialogar con las otras fuerzas políticas”.

“En el Parlamento resulta fácil hablar, lo que resulta difícil es ponerse de acuerdo”, puntualizó precisando que “de alguna manera llevaremos la experiencia de la Ciudad a la Nación”.

Por otra parte, señaló que “no podemos ser la perla negra del mundo si queremos que los inversores traigan su dinero”.

“Salvo que aspiremos a ser Venezuela esto tenia que cambiar, a eso nos llevaba este gobierno”, puntualizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password