Cristina hablará con gobernadores sobre futuras designaciones

Almorzará este martes en la quinta presidencial con los mandatarios oficialistas, y se esperan que hablen del futuro jefe del bloque de diputados y el titular de la AGN.

Una escena poco frecuente se dará este martes en la quinta presidencial de Olivos, donde la presidenta de la Nación recibirá a los gobernadores oficialistas para almorzar. Será una suerte de despedida del poder, en la que Cristina Fernández de Kirchner, seguramente pensando en su salida de la presidencia, dialogará con los mandatarios sobre temas importantes y pendientes como el nombre del próximo presidente del bloque de diputados y el del titular de la Auditoría General de la Nación.

El encuentro se llevará a cabo dos días antes de la reunión del PJ prevista para el jueves en la sede de la calle Matheu, y para este martes se espera un clima de “agradecimiento y despedida”, tales las palabras de uno de sus protagonistas, el gobernador sanjuanino y diputado nacional electo José Luis Gioja, a quien los gobernadores quieren como jefe de la bancada del FpV.

Se sabe que para la AGN la presidenta quería a Aníbal Fernández, nombre que los gobernadores rechazaban, promoviendo en cambio el de su par Eduardo Fellner. En las últimas horas había surgido el nombre de Ricardo Echegaray, a quien la mandataria preferiría también.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password