Diputados riojanos aclararon su posición

Teresita Madera, Javier Tineo y Griselda Herrera justificaron su salida del recinto que motivó la caída del quórum en la sesión del jueves pasado.

Los diputados del Frente para la Victoria de la provincia de La Rioja quedaron en el centro de atención a partir de su decisión de retirarse del recinto el jueves pasado. Si bien habían dado quórum para habilitar el inicio de la sesión, e incluso uno de ellos había reasumido en su banca en la que estaba de licencia desde hacía años, tras la aprobación de la ley sobre Yacimientos Carboníferos Fiscales, se retiraron del recinto motivando la caída del quórum.

Estamos hablando de Teresita Madera, Javier Tineo y Griselda Herrera, quienes emitieron un comunicado fijando su posición respecto de la polémica sesión de la Cámara baja. Allí señalan que “nuestra presencia dio el quórum inicial para la sesión especial en la que se aprobaron los dos proyectos enviados al Congreso por el Ejecutivo Nacional: Puertos Patagónicos y Yacimientos Carboníferos Fiscales”.

Aclaran incluso que Javier Tineo, quien desde que asumió en su banca está de licencia para ser ministro en su provincia, había renunciado a su cargo para retomar su lugar en la Cámara baja: “El compañero Javier Tineo renunció a su cargo en el Ministerio de Producción de La Rioja para dar el quórum necesario para el tratamiento de los proyectos a pedido del bloque del FpV”. Agregan que “la diputada compañera Griselda Herrera además hizo uso de la palabra defendiendo la posición del proyecto del Ejecutivo como siempre lo hizo en cada oportunidad que fue necesario”.

Sin embargo, después se fueron. “La decisión de no acompañar el resto de los proyectos presentados por diputados de nuestro bloque y de la oposición obedece a una decisión nuestra como diputados por lo que desmentimos cualquier especulación”, puntualizaron.

En declaraciones expresadas el viernes, Tineo había asegurado que para su actitud no medió un “llamado telefónico del gobernador Beder Herrera”, y relacionó su actitud con el hecho de que “hay una sensibilidad muy alta en el tejido político después de los resultados del 22 de noviembre”.

“Nosotros hemos tomado una postura como provincia, porque no había ningún proyecto que repercuta en La Rioja”, agregó, señalando además que “teníamos el compromiso de acompañar un par de proyectos de la presidenta, pero luego se sumó un paquete ómnibus de proyectos de diputados acordados entre los diferentes bloques”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password