El escrutinio definitivo marcó el triunfo de Mauricio Macri por 2,68%

Así lo anticipó el director nacional electoral a través de su cuenta de Twitter. Scioli descontó algunas décimas en el conteo final.

Concluido el recuento definitivo en la provincia de Buenos Aires, se confirmó oficialmente el triunfo del candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, sobre el del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

De acuerdo a lo que precisó a través de su cuenta de Twitter el director nacional Electoral, Alejandro Twitter, Mauricio Macri obtuvo 12.988.349 votos (51,34%), contra 12.309.301 (48,66%) de Daniel Scioli.

De tal manera, la diferencia entre ambos candidatos presidenciales en el balotaje fue de 2,68 puntos, y se observó una reducción de la brecha entre ambos por parte del candidato oficialista.

Asimismo Scioli se impuso en la provincia de Buenos Aires, donde obtuvo el 51,10% de los votos, frente al 48,90% de Macri.

A partir de la escalada oficialista en el escrutinio el domingo 22, comenzaron a circular especulaciones sobre maniobras que la propia Cámara Nacional Electoral salió a negar en la semana. Ahora, con los datos finales, no hay más lugar para las especulaciones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password