“El Papa pone las cosas en su lugar”

Así lo consideró el legislador porteño electo Omar Abboud, quien destacó la visita del Sumo Pontífice a una mezquita en su gira por África.

El legislador electo por el Pro Omar Abboud se refirió a la visita del papa Francisco a una mezquita en el continente africano. “Una vez más, como tantas otras veces, el papa pone las cosas en su lugar”, afirmó.

En el marco de su gira por África, el Sumo Pontífice visitó la mezquita de Koudoukou en Bangui, capital de la República Centroafricana, donde destacó que “cristianos y musulmanes son hermanos y hermanas”.

Abboud, referente en el país de la religión islámica e integrante de la dirección del Instituto para el Diálogo Interreligioso indicó que “la mayoría de los musulmanes en el mundo pensamos lo mismo y acompañamos el mensaje de hermandad, pero muchas veces los canales para comunicar este tipo de realidades se tornan dificultosos”.

La visita del papa al país centroafricano se da en un contexto de violencia y choques entre creyentes de distintas religiones, por lo que el gesto del diálogo entre ambas religiones fue celebrado por Abboud.

“Ciertamente cristianos y musulmanes tienen una raíz común y un ámbito de hermandad tal cual lo señaló el papa”, finalizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password