Esperan convocatoria a extraordinarias para tratar leyes económicas

El diputado Pablo Tonelli estimó que el llamado a través de decreto será para la segunda quincena de diciembre o los primeros días de enero.

Así como Cristina Fernández de Kirchner amplió por decreto las sesiones ordinarias hasta su último día de mandato. Se espera que, con más argumentos, el presidente electo Mauricio Macri haga lo propio a partir de su asunción, convocando en su caso a extraordinarias para los primeros días de su mandato.

Así lo había anticipado el futuro jefe de Gabinete, Marcos Peña, y lo corroboró el diputado del Pro Pablo Tonelli. El legislador que sonaba para suceder a Federico Pinedo al frente de la bancada, señaló que “va a depender de las necesidades y circunstancias”, pero admitió que “está muy claro que de aquí a marzo va a haber extraordinarias porque sería demasiado tiempo de esperar para algunas leyes que hacen falta”.

En declaraciones a Radio Del Plata, estimó que Macri convocará a extraordinarias “para la segunda quincena de diciembre o para los primeros días de enero”, y puntualizó que “lo iremos viendo una vez que tengamos la lista de leyes que hay que tratar en extraordinarias y conozcamos bien los temas”.

Tonelli precisó que “cuando cada ministro tenga definidas las leyes, las juntaremos a todas y veremos cuáles son urgentes”, pero detalló que “los primeros temas van a ser de índole económica, no está definida la lista, cada ministro está definiendo su lista, veremos cuáles son las necesarias tratar y veremos cuando los hacemos en diciembre o enero”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password