Ministro de Agricultura celebró nuevas leyes que benefician al sector

Carlos Casamiquela destacó la aprobación en el Congreso de proyectos para el desarrollo agroproductivo.

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, destacó la importancia de las leyes aprobadas recientemente por el Congreso en beneficio del sector agropecuario que tienen como objetivo optimizar la producción y comercialización, transparentar procesos, otorgar mayor regulación en materia sanitaria, defender el medioambiente e impulsar buenas prácticas agrícolas.

La semana pasada en la Cámara de Diputados se sancionaron las leyes de Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la de Acuicultura; en tanto que se logró la media sanción en la Cámara de Senadores al Proyecto de Ley para la Gestión Integral de Envases Vacíos de Productos Fitosanitarios.

La cartera agropecuaria destacó en un comunicado que estos proyectos fueron elaborados por los equipos técnicos del ministerio, a partir del diálogo y el trabajo conjunto con Cámaras, Asociaciones de Productores, Universidades y especialistas del sector.

Casamiquela señaló que esta nueva legislación “contribuye al crecimiento del sector agropecuario y agroindustrial de la Argentina”, siendo la del “Senasa muy importante para el país que permitirá controlar aún más las cuestiones que hacen al aspecto sanitario y a la mejora en los procesos de inspección y control”.

Junto al paquete de medidas se destaca también una ley inédita para la Argentina, como es la de Acuicultura, “brindando ordenamiento jurídico y de fomento y promoción a la actividad”, resaltó el funcionario.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password