Monzó aseguró que Macri jurará en el Congreso y recibirá la banda en la Rosada

Lo dijo el futuro presidente de la Cámara de Diputados, en el marco de una conferencia de prensa que realizó al cabo de la reunión que mantuvo con Julián Domínguez, quien lo acompañó a recorrer el Congreso.

El titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, recibió este lunes a quien será su sucesor, el macrista Emilio Monzó, al que acompañó en una recorrida por el Palacio Legislativo, tras la cual se reunieron en el despacho del presidente saliente.

Monzó arribó al Congreso puntual, a las 17 tal cual estaba previsto, e inmediatamente su anfitrión, Julián Domínguez, lo llevó a recorrer el Palacio Legislativo. Fue un verdadero tour del que participaron periodistas, fotógrafos y camarógrafos, durante el cual el futuro presidente del cuerpo saludó a los empleados, ante los cuales era presentado por Julián Domínguez como el futuro presidente de la Cámara.

Tras la recorrida, que incluyó el Anexo de Diputados, Domínguez y Monzó se reunieron en el despacho de la presidencia de la Cámara por espacioi de dos horas y media.

“Fue una muy buena reunión”, señaló Monzó al cabo de la misma ante los periodistas, en el marco de una conferencia de prensa en la que se emocionó al recordar que trabajó durante quince años en la Cámara de Diputados a la que le tocará ahora presidir.

El futuro titular del cuerpo se desempeñó durante una década junto al fallecido legislador ucedeísta Francisco Durañona y Vedia.

“Es un orgullo volver a esta casa después de habe estado años acá, y volver nada menos que como presidente de la Cámara”, señaló Monzó.

El operador macrista, que fuera uno de los jefes de campaña de Cambiemos, scontó haber sido “muy bien recibido” por Domínguez, quien le mostró “la puesta en valor de este edificio emblemático, tarea que estamos comprometidos a continuar”, señaló Monzó.

Al ser consultado sobre los temas de la reunión, Monzó contó que estuvieron hablando de distintos aspectos, más que nada de la sesión preparatoria de esta semana y de la Asamblea Legislativa. En ese marco fue que Monzó confirmó que Mauricio Macri asumirá la presidencia de la Nación en la Casa Rosada. Jurará previamente en el Congreso de la Nación y el traspaso se hará en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, donde Cristina Fernández de Kirchner le entregará los atributos presidenciales.

Asimismo Monzó confirmó que este martes se realizará una reunión del bloque macrista, y aclaró que los de Pablo Tonelli y Nicolás Massot son algunos de los nombres sobre los cuales resolverá el bloque.

Tampoco está decidido quien va a ser el presidente del interbloque de Cambiemos, cosa que tienen que definir antes del viernes.

Monzó contó que seguirá como secretaria parlamentaria Marta Luchetta, a quien elogió: “Todos saben de los valores de ella”, dijo.

Con relación a la relación que tendrán con el Frente para la Victoria, sostuvo que será “muy buena”, y al respecto Monzó dijo conocer “los valores” del justicialismo por haber sido militante del PJ, por lo que aspira a que haya “una muy buena colaboración en esta primera parte de nuestra tarea de gobierno, donde seguramente en el Congreso se va a reflejar la unidad que quieren todos los argentinos”.

Respecto de los vicepresidentes que tendrá la Cámara baja, confesó que todavía no se definió el tema, por cuanto no hay ningún acuerdo político y también todo eso se definirá antes del viernes.

Monzó dijo haber recibido “consejos” de quien será su antecesor, y valoró su experiencia de estos cuatro años. “Dominguez ha sido un presidente que ha tenido muy buenos comentarios por parte de la oposición”, remarcó Emilio Monzó.

Respecto de las extraordinarias que seguramente convocará el futuro Gobierno, dijo que no podía dar una fecha. “Primero hay que armar las comisiones, y los temas que propone el Ejecutivo”, dijo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password