Piden prohibir la venta de armas en la Ciudad

La iniciativa “Buenos Aires libre de armas y municiones” fue presentada por la legisladora del Frente para la Victoria María Rachid.

La diputada María Rachid (FpV) presentó un proyecto de ley para que en la Ciudad se prohíba la venta de armas de fuego y/o municiones. Además, se establece la prohibición de habilitar establecimientos que se dediquen a la venta de las mismas. La iniciativa tiene como antecedente una propuesta de María José Lubertino.

La normativa pide adherir a la Ley Nacional Nº 26.216, que declara la emergencia nacional en materia de armas de fuego, municiones, explosivos y demás materiales controlados, registrados o no registrados.

También, en los fundamentos del texto, Rachid expone que la nueva ley de la creación de una agencia para el control de las armas, establece el desarrollo de políticas tendientes a reducir la circulación de armas en la sociedad.

“Por esta voluntad de reducir el circulante de armas en la sociedad civil, es que se propone la prohibición de la venta en el territorio de la Ciudad, de armas de fuego y de municiones, y la prohibición de radicación de establecimientos comerciales que se dediquen a esta actividad”, aclaró la legisladora.

Y destacó que “Argentina es uno de los países más avanzados en materia de control de armas, como resultado de las políticas que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en materia de armas en manos de civiles. La Comisión de Desarme y Seguridad Internacional de la Asamblea General de Naciones Unidas ha distinguido a la Argentina con el premio “Política del Futuro 2013”, por los resultados de la política de desarme llevada adelante por el gobierno argentino, la cual recibió elogios de la comunidad internacional”.

Para finalizar, la diputada expresó que la iniciativa “invita a la reflexión con relación a la tenencia de armas civiles y sus consecuencias inmediatas, y considera indispensable que el Estado concentre sus acciones en medidas que incidan en los mercados de armas y municiones, disminuyendo sus efectos negativos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password