Pinedo: “El peronismo no se va a transformar en un partidito antisistema”

Quien seguramente presidirá el bloque oficialista del próximo Senado dio por descontado que podrán avanzar las leyes a pesar de no contar con mayoría en ninguna de las dos cámaras y aseguró que “las políticas de Macri no van a ser una cosa alocada”.

El diputado Federico Pinedo consideró la llegada al poder por parte del Pro como el producto de doce años de “un trabajo muy profundo en la organización de equipos centrales”, la labor en la Ciudad, la expansión del Pro en la República Argentina, participación en distintas elecciones, acuerdos y alianzas. Así las cosas, consideró lógico el resultado, porque “creíamos que era una propuesta sólida y competitiva”.

Con relación al reciente fallo de la Corte Suprema sobre la coparticipación, Pinedo aclaró que “Argentina tiene que ir a un sistema más federal, y eso es bueno”, y en ese sentido destacó que “la responsabilidad de las provincias es enorme y no tienen los recursos correlativos a todas esas responsabilidades”. Empero, admitió que el fallo del Tribunal Supremo es como una suerte de “bomba” porque todavía “el nuevo Gobierno no asumió y no estaba previsto en los cálculos presupuestarios, pero el rumbo de ir a un mayor federalismo es importante”.

Al ser consultado por Parlamentario TV sobre la situación que le espera al futuro oficialismo en el Congreso, hizo especial hincapié en el Senado, donde él estará a partir de diciembre, seguramente presidiendo la bancada oficialista. “El peronismo tiene quórum propio, sin la concurrencia de peronistas el Senado no puede funcionar, se paraliza”, admitió.

Empero, puso énfasis en destacar que “no me cabe la menor duda que están equivocados los que piensan que el peronismo se va a transformar en un partidito antisistema, extremista. Yo creo que es uno de los pilares del sistema democrático argentino y se va comportar responsablemente; es un partido de gobierno que conoce las necesidades de la Argentina y va a trabajar para el país”.

“Vamos a requerir solamente dos cosas: una es buena fe, en las conversaciones, los acuerdos, y otra es poner a la Argentina por delante de los partidos. Y eso creo que lo podemos hacer”, se esperanzó.

Asimismo aclaró que “las políticas de (Mauricio) Macri no van a ser una cosa alocada. Van a ser razonables, centristas, consensuadas, no va a haber ningún extremismo de ningún tipo, así que pienso que podemos llegar a un acuerdo con todos los sectores”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password