Jornada de ciencia política en el Senado

Fue organizada por el senador Juan Manuel Abal Medina, en memoria de Guillermo O’Donnell.

Con una gran convocatoria, se realizó en el Senado de la Nación la jornada “La Ciencia Política y el Futuro de la Democracia en Argentina”, organizada en homenaje a la memoria de Guillermo O'Donnell por el senador Juan Manuel Abal Medina, la Universidad Nacional de San Martín, la Asociación Nacional de Politólogos y la Sociedad Argentina de Análisis Político.

En la apertura de la Jornada, Abal Medina expresó la emoción en “homenajear al amigo, profesor y maestro que fue Guillermo O'Donnell” y se refirió a “la importancia de este homenaje en un momento tan trascendente en que se cumplen en pocos días 32 años de democracia ininterrumpida, el periodo más largo de democracia de nuestra historia, y un momento particular porque es la primera vez que llega al poder un presidente que no proviene del radicalismo ni del peronismo, y que a su vez deberá consensuar con las otras fuerzas por la situación de gobierno dividido. En definitiva, Democracia y Estado, las dos obsesiones fundamentales de Guillermo O'Donnell están más vigentes que nunca”.

El panel de apertura estuvo integrado por Carlos Acuña, director del Programa Estado y Políticas Públicas de la UNSAM; Marcelo Cavarozzi, doctor en Ciencia Política; Marcelo Leiras, director del Departamento de Ciencias sociales de la Universidad de San Andrés, y Lucas González Secretario de Planificación de la UNSAM.

Participaron también de la actividad Nikiforos Diamandouros, exdefensor del pueblo europeo, Mario “Pacho” O'Donnell, Gabriela Ippolito, Luis Tonelli, Elsa Llenderrozas y Germán Lodola, entre otros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password