El futuro Gobierno quiere evitar abucheos de La Cámpora en la asunción presidencial

Federico Pinedo confirmó que será el presidente provisional del Senado y remarcó que la insistencia del macrismo por realizar el traspaso presidencial en la Rosada “no es un capricho”.

El todavía titular del bloque Pro en Diputados y futuro senador nacional, Federico Pinedo, confirmó que la intención del próximo Gobierno que él sea el presidente provisional del Senado, al tiempo que admitió que la intención de Mauricio Macri de realizar el traspaso presidencial en la Casa de Gobierno es para evitar que La Cámpora cope el Congreso con la intención de abuchearlo.

El presidente electo, dijo, “no quiere tener un acto de asunción con abucheos de La Cámpora”, explicó Pinedo.

En diálogo con radio Mitre, Pinedo recordó que Mauricio Macri será “presidente a partir de las 0 del día 10 de diciembre” y que por eso a él le corresponde definir cómo será la ceremonia de transferencia de los atributos presidenciales.

Aclaró el diputado que no se trata de “un capricho”, sino que simplemente Macri “no quiere que hagan una especie de acto de La Cámpora en el Congreso y que tenga su acto de asunción abucheado por La Cámpora, no tiene ganas. Él es el presidente de la Nación y quiere una ceremonia seria que refleje su gobierno”.

Pinedo sostuvo que el presidente electo “tiene que jurar ante la asamblea de senadores y diputados” y que el traspaso de mando debe hacerse “en la casa de los presidentes”.

Así las cosas, enfatizó, “se buscará una ceremonia que le parezca al presidente de la Nación, que es el que tiene que tomar la decisión de cuál es el ceremonial que se aplica. Nadie puede obligar a otro a hacer lo que no quiere, pero tampoco lo van a obligar al presidente de la Argentina a hacer lo que no quiere porque cree que no corresponde”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password