Para Elisa Carrió, “el Gobierno quiere un muerto”

Acusó al kirchnerismo de estar “fundiendo la Nación”, pero aclaró que la situación será capeada por el gobierno de Cambiemos, que “evitará la confrontación”, garantizó.

La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió descartó que vaya a desaparecer un tiempo, como había dicho antes de que se realizaran las elecciones en vistas a un triunfo de Cambiemos, y justificó su cambio de postura en la necesidad imperiosa que tiene el futuro Gobierno de contar con todos los votos que posee en el Congreso. “Estamos muy justos, no puede faltar nadie”, aclaró.

Por otra parte, en declaraciones al programa A dos voces, de TN, señaló que en el Gobierno, con las medidas que están adoptando, “están queriendo crear una situación de caos. Quieren la violencia, quieren un muerto”. No obstante, aseguró que Cambiemos evitará la confrontación.

“Están fundiendo la Nación, lo resolveremos con créditos internacionales”, agregó, asegurando luego que el aumento del mínimo no imponible está garantizado.

Por otro lado, una de las ideólogas de la alianza Cambiemos señaló sobre la transición del gobierno de Cristina Kirchner a Mauricio Macri: “Estaba preparada para este final. El 10 y el 11 de diciembre son difíciles, estamos trabajando, las fuerzas de seguridad democráticas tienen que responder”.

También afirmó que no va a haber caos, como buscaría el Gobierno, aclarando que “a lo mejor haya caos por unos días creado por el Gobierno”.

En ese sentido, denunció que el oficialismo está ofreciendo plata en el Conurbano a cambio de saqueos a partir de que asuma Macri.

Sobre su futuro político, Elisa Carrió contó en A dos voces que se quedará en la Cámarara de Diputados. “Ninguno de nosotros puede dejar la banca si la sustitución significa un voto menos para el Gobierno”, agregó.

Por otro lado, Carrió contó que el acuerdo con Macri era su estrategia para ganar la Nación. “No es un acuerdo que me resultó fácil con Pino ni con el radicalismo pero fue la estrategia correcta”, opinó. Y dijo que el objetivo no sólo era ganar, sino que gane la República.

Sobre su relación con el presidente electo, Carrió indicó que “hay una enorme sinceridad entre nosotros”, y ratificó que no quiere ningún cargo en el Gobierno. Aseguró por otra parte que “lo mejor que le puede pasar a un gobernante es tener una persona que le diga la verdad. Sé muy bien lo que son los obsecuentes”.

Por último, la legisladora alertó que al triunfo de Cambiemos “hay que cuidarlo mucho porque no vienen tiempos fáciles, sobre todo ante la reacción del Gobierno”. Y destacó que “para mí es la culminación de años y años de lucha con el mejor resultado que es que yo no siga”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password