Soledad Sosa asume por Nicolás Del Caño

Nueva rotación de parte del Frente de Izquierda y los Trabajadores.

Este viernes, cuando juren los nuevos diputados elegidos en octubre, asumirá como diputada nacional del FIT, Soledad Sosa, del Partido Obrero, por la banca mendocina, en reemplazo de Nicolás del Caño. Rotarán cumpliendo con los compromisos asumidos por el Frente de Izquierda. Soledad Sosa integrará el bloque del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que compartirá junto con los diputados también del PO, Néstor Pitrola (provincia de Buenos Aires) y Pablo López de la provincia de Salta.

Sosa, quien tiene 29 años, es trabajadora del Poder Judicial de Mendoza, donde da pelea diaria por las seis horas de jornada laboral y por el enganche de los trabajadores judiciales al salario de los jueces. Sosa es secretaria adjunta de la CTA de dicha provincia desde mayo de 2014 cuando fue electa junto a la reconocida dirigente de ATE Mendoza, Raquel Blas. Ambas son las caras visibles del sindicalismo combativo de la provincia. La diputada mendocina, que asumirá mañana en reemplazo de Del Caño, ya cuenta con un proyecto de ley de su autoría que plantea la prohibición del uso de sustancias químicas contaminantes, como el Cianuro, en la megaminería metalífera.

Además, este viernes jurará su banca Néstor Pitrola, quien vuelve al Congreso con un segundo mandato, refrendado con 401.536 votos, de tal manera que amplía la representación del FIT a cuatro diputados nacionales.

Los diputados del bloque del Frente de Izquierda adelantaron que no votarán las autoridades de la Cámara, en rechazo de “la agenda de ajuste que llevará adelante el nuevo gobierno de Macri”, afirmaron.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password