Presentan proyecto para poner fin al trabajo infantil

La ambiciosa iniciativa impulsada por diputados del Frente para la Victoria que vuelven a presentar ahora dos legisladoras de Cambiemos.

Las diputadas nacionales Patricia Giménez (UCR – Mendoza) y Myriam Juárez (Frente Cívico – Catamarca), participarán de la presentación de un proyecto de ley que tiene como objetivo erradicar el trabajo infantil en todo el territorio argentino.

La iniciativa surgió de la ONG “Un sueño para Misiones”, que impulsó una campaña denominada, “Me gusta el Mate sin Trabajo Infantil”, que reflejó la situación de los niños y niñas, cuyas edades van de los 4 a los 13 años, que cosechan yerba mate, quienes no asisten a la escuela, soportan el trabajo esclavo y viven en condiciones de extrema pobreza.

“Este fue un proyecto presentado oportunamente por legisladores del FpV que han terminado su mandato. Atento a un pedido de su autora, la diputada (MC) Julia Perié, acordamos con la diputada Juárez reimpulsarlo para que no pierda estado parlamentario y pueda ser aprobado en 2016, porque todas las fuerzas políticas estamos comprometidas en la lucha contra este flagelo”, anticipó Patricia Giménez.

“El mate es el disparador de este proyecto, pero en realidad queremos que todos los productos que se venden en supermercados y almacenes, contengan la denominación “libre de trabajo infantil”, condición que será determinada por la autoridad competente, expresó la diputada Juárez.

La presentación se realizará este miércoles a las 15, en la Sala 2 del Anexo A, de la Cámara de Diputados de la Nación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password