Diputados kirchneristas impulsan proyecto para proteger el derecho a la protesta social

Ante los hechos sucedidos con trabajadores de Cresta Roja y los dichos de Eugenio Burzaco, legisladores del Movimiento Evita impulsan una iniciativa que entre otras cosas pide la reglamentación para la intervención de las fuerzas policiales.

Ante las declaraciones del secretario de Seguridad Eugenio Burzaco y la represión a los trabajadores de Cresta Roja, los diputados del Movimiento Evita Leonardo Grosso, Remo Carlotto, Lucila De Ponti, Araceli Ferreyra, Silvia Horne y Andrés Guzmán, presentaron el proyecto de ley que tiene por objeto “proteger el derecho a la protesta social y a la manifestación pública”, consagrándolos como elementos necesarios de la “expresión democrática”.

Dicho proyecto establece los mecanismos institucionales necesarios para garantizar el ejercicio del derecho a la protesta social y la intermediación estatal para la resolución de conflictos , así como la reglamentación para la intervención de las fuerzas policiales otorgando preeminencia a la protección de la integridad física de los involucrados.

El proyecto de ley lleva, a modo de homenaje, el nombre de los militantes Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, víctimas de la represión policial en la Masacre de Avellaneda del año 2002.

A lo largo de la tarde Leonardo Grosso estuvo acompañando a los trabajadores de Cresta Roja en Ezeiza y través de sus redes sociales se manifestó en contra de “la política represiva del “acrismo”, señalando que “la revolución de la alegría deja 3009 obreros desempleados y resuelve a los tiros”. También en radio contestó que “los derechos no se chocan, se complementan” y que “el derecho al trabajo es uno de los más importantes que consagra nuestra constitución”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password