Lo afirmó el diputado del FpV José Ottavis tras presentar un proyecto de solicitud de informes para que el Ejecutivo brinde detalles respecto de las fugas del penal de General Alvear.
Diputados y senadores kirchneristas presentaron un proyecto de solicitud de informes en el que le solicitan al Poder Ejecutivo provincial que brinde detalles respecto de las fugas del penal de General Alvear así como también informe respecto a las acciones llevadas adelante en lo que refiere al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) desde que el nuevo gobierno asumió.
Además, insta a que los ministros de Seguridad, Cristian Ritondo, y Justicia, Carlos Alberto Mahiques, se presenten ante los legisladores para dar precisiones.
En la conferencia de prensa que contó sólo con la presencia del kirchnerismo/camporismo, el titular del bloque de diputados del FpV, José Ottavis, apuntó además contra la gobernadora María Eugenia Vidal, quien había afirmado que detrás de la fuga había vinculaciones entre el narcotráfico y la política.
"Le pedimos a la gobernadora que nos diga quiénes son las personas que ella conoce y sabe de la política que tienen que ver con el narcotráfico y con esta situación. Ella ha dado a entender que hay una parte del sector político que tiene que ver con este flagelo y creemos que si ella sabe quiénes son los partidos, de cualquier partido, que tienen que ver con esto, nosotros la vamos a acompañar en al Justicia", afirmó el diputado.
Asismismo, respecto al proyecto de declaración de la emergencia en el SPB, Ottavis no adelantó posición del espacio pero aseguró que "nosotros estamos de acuerdo en que hay una situación de emergencia", pero que "se deberían haber tomado ciertos recaudos para que estas situaciones no sucedan".