A través de Twitter, diputadas de distintos bloques expresaron su opinión sobre la sentencia en la causa del fatídico hecho ocurrido el 22 de febrero de 2012.
A casi cuatro años de la tragedia de Once, ocurrida el 22 de febrero de 2012, cuando una formación del Ferrocarril Sarmiento colisionó contra el andén de la estación, provocando 51 muertes y 789 heridos, se conoció la sentencia para los acusados.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de la Ciudad condenó a los exfuncionarios Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime a 8 y 6 años de prisión, respectivamente. También, el ex dueño de TBA, Sergio Claudio Cirigliano, fue condenado a 9 años de prisión.
Tras conocerse el fallo, la legisladora Paula Oliveto Lago publicó en su cuenta de Twitter: “Bien por la condena. Mal por la pena. Me parece poco, evaluando la magnitud de la tragedia. Ojala q las familias tengan un poco de paz”.
“Queremos que se le retiren todas las licencias y concesiones a los condenados Cirigliano”, añadió la diputada de la Coalición Cívica.
Desde el Pro, la legisladora Cristina García de Aurteneche consideró que “la sentencia no devolverá a las víctimas de la tragedia de Once pero trae un poco de alivio a sus familiares”.
Y agregó: “aunque en estos casos el fallo de la justicia nunca alcanza, porque se trata de la pérdida de nuestros seres queridos”.
“Un cálido abrazo a los familiares de las víctimas de la tragedia de Once y mucha fuerza para continuar”, finalizó.
Por su parte, la diputada Inés Gorbea (SUMA+) escribió: “La corrupción mata. La plata que se roban, es la que falta en otro lado. Ellos son culpables y van presos. Van presos”.
En tanto, Graciela Ocaña (Confianza Pública) mientras escuchaba la lectura de la sentencia confesó: “se me estremece el corazón cuando escucho los nombres de los 51 inocentes mas “1 por nacer”...”.
“Creo q se hizo justicia aunque los años de condena jamás nos devolverán a las víctimas. #LaCorruociónMata”, tuiteó después.