Tres legisladores de Cambiemos que aterrizaron en otros cargos evitaron renunciar a sus bancas para que no asuman reemplazantes de la oposición.
Un caso curioso de la conformación final de la Cámara baja es el de los diputados que se tomaron licencia para asumir en distintos cargos en lugar de renunciar a sus bancas, para no darles lugar a representantes de la oposición que deben cubrir esas vacantes.
Hoy por hoy, hay tres diputados en esa condición. Dos son radicales, Ricardo Buryaile –quien asumió como ministro de Agricultura- y José Cano –responsable del Plan Belgrano-, y uno es macrista, Christian Gribaudo –pasó al Instituto de Previsión Social-.
Por Buryaile asumiría una socialista formoseña, Lucila Beatriz Duré, mientras que por Cano le correspondería una banca a Federico Masso, de Libres del Sur. En lugar de Gribaudo entraría Mónica Litza, exdiputada provincial del massismo.
Así las cosas, los tres diputados están de licencia pendiente de aprobación –ya que el Congreso todavía no sesionó- hasta el 29 de febrero, cuando finalmente presentarían sus renuncias, de modo que el 1ro de marzo, cuando se reanuden las sesiones ordinarias, podrían asumir los nuevos legisladores.