Como senador de la provincia de Buenos Aires y presidente del bloque Justicialismo Bonaerense, Alfonso Coll Areco no puedo dejar de manifestar su “rechazo a la decisión del bloque FpV de la Cámara de Diputados” de no acompañar el tratamiento del Presupuesto 2016.
“Considero que el endeudamiento es más que razonable; es necesario para comenzar a subsanar las serias asimetrías y pasivos que padece nuestra castigada Provincia” dijo Coll Areco mientras agrego “no sólo se trata de afrontar deudas de administraciones pasadas que actúan como un lastre, sino de una gran inversión en obras de infraestructura que son sumamente necesarias y urgentes como son las obras hidráulicas, las cloacas y las autopistas, entre otras cosas”.
“No haber acompañado el tratamiento es haberle dado la espalda a los inundados, a las familias que pierden seres queridos en las rutas, a los enfermos que necesitan mejores servicios, a los segmentos más humildes que necesitan cloacas, y a todos los bonaerenses en general. Bastante castigada está Buenos Aires en relación a la distribución de la renta federal como para que sus propios diputados pongan en riesgo el endeudamiento que necesitamos para inversiones estructurales”, dijo el legislador de San Miguel.
El senado no oficialista que preside una bancada minoritaria en el Senado provincial se mostro contrariado y dijo “entiendo perfectamente que existen diferentes visiones y expresiones, pero no entiendo que un peronista deje sin presupuesto a un gobierno legítimamente elegido por el pueblo”.
“La actividad antrópica va generando nuevos problemas globales como ser las inclemencias climáticas producto del calentamiento global: inundaciones, incendios, sequías, temperaturas extremas, etc. Debemos preparar una infraestructura moderna que tenga la capacidad de amortiguar estas crisis como la que vivimos hoy en Entre Ríos o la que se vive en España, Paraguay, Uruguay o Australia. Pero esto se hace con crédito, acá y en cualquier parte del planeta. Y ese endeudamiento es positivo”, sostuvo el senador.
Para terminar el legislador de San Miguel consideró que “el corazón del peronismo es humanista, cristiano y popular; todo lo contrario a dejar a los bonaerenses sin recursos para afrontar los desafíos que se vienen” y concluyó “espero que estos diputados reflexionen, y nos den a los bonaerenses el presupuesto que necesitamos, después deberemos controlar la ejecución y el cumplimiento, pero rechazar el tratamiento es decepcionar a nuestros propios hermanos: no tengan duda que la sociedad va a saber interpretarlo”.